Impatiens, Périco o Alegría de la casa.
Los Impatiens son plantas que podemos colocar dentro y fuera de la casa. En interior tenemos que buscar un sitio muy luminoso para que nuestro "Périco" florezca. En exterior hay que ponerlo en semi-sombra, evitando las horas más fuertes de sol. Bien cuidado podremos disfrutar varios años de el.
Le agradan los climas templados y no le gusta el frío. Hay muchas variedades de Impatiens. Puede florecer practicamente durante todo el año y el color de sus flores son muy variados.
El riego puede llegar a ser diario en verano, y en invierno 1 vez por semana. Lo mejor es observar si la tierra está húmeda, simplemente tocando el sustrato podemos saberlo. Controlando bien el riego vamos a evitar el encharcamiento de la planta. Preferiblemente poner agua en un plato, y que sea la planta la que coja el agua que necesite, retirando el sobrante que haya dejado al cabo de un rato.
Conseguiremos que nuestra planta esté mas poblada y ramificada, cortando los tallos mas jóvenes en primavera. No olvidemos abonar nuestra Alegría de la casa para conseguir una floración continuada.
Los Impatiens podemos multiplicarlos por semillas y esquejes. Se pueden utilizar los brotes sobrantes de la poda para plantarlos. Una vez cortados, los los impregnaremos en hormonas de enraizamiento y luego los plantaremos en sustrato. También poniendo los esquejes en un recipiente con agua. Al cabo de los días iremos viendo como van apareciendo pequeñas raíces en nuestros esquejes que a continuación plantaremos en macetas pequeñas con sustrato.