lunes, 27 de junio de 2011

Anthurium.












Anthurium.



Esta original planta fue descubierta en Colombia, aunque es originaria de las zonas tropicales y subtropicales de América del Sur.


Hay que ubicarla en lugar muy luminoso, pero sin que reciba la luz del sol directamente.


La humedad ambiente debe ser alta. Para conseguir esto puede pulverizar con agua y también puede colocarla sobre un plato con guijarros mojados, evitando que el fondo de la maceta esté en contacto con el agua, para que no se pudran las raíces. El agua con la que pulverices que no esté fría, sino tibia (podría amarillear las hojas) y que sea blanda, con poca cal.

No la coloque cerca de una corriente de aire, ni cerca de la calefacción, puede resecarse y dejar de florecer e incluso provocar la muerte de nuestro Anthurium. También podría perder las hojas por culpa de las corrientes de aire.


En Verano riega unas 2 veces a la semana pero en invierno reduce a 1 vez por semana. Es casi mas importante la humedad del aire que el riego.


Abona 1 vez cada 15 días con un fertilizante líquido durante primavera y verano (mejor que sea uno indicado para plantas de flor).

Trasplante a una maceta un poco mayor cada 2 años, preferiblemente en primavera. No es un planta que crezca mucho, y que tenga necesidad de tener mucho espacio, por eso no hay que trasplantar todos los años.


El Anthurium puede ser reproducido por semilla o multiplicado por división de matas, esto solo puede hacerse con plantas adultas.

Es conveniente limpiar el polvo que se acumula en las hojas con un paño húmedo, ya que entorpece la captación de luz y el intercambio gaseoso.


Si las hojas tienen un aspecto áspero y seco, no florece y las hojas se vuelven marrones, se podría deber a que el aire a su alrededor es muy seco. Pulverizar con agua o coloque la maceta sobre un recipiente con guijarros y agua para aumentar la humedad ambiente a su alrededor.


Cuando las hojas se ponen amarillas, debe colocarla en un sitio más cálido, puede ser que haya cogido frío, esto puede ocurrir sobre todo en invierno. Hasta que se recupere, no la riegue.


No hay comentarios:

Publicar un comentario