lunes, 27 de junio de 2011

Kentia.















Kentia (Howea forsteriana)




La Kentia, es una variedad de palmera de interior que está muy extendida, junto con las Chamadoreas y las Arecas, por lo sencillo de sus cuidados.
Procedente de Australia, son las reinas de nuestros salones por lo exótico de sus hojas arqueadas.
Como a todas las plantas, le gusta la luz, aunque se puede tener en lugares con escasa luminosidad, pero si se puede colocar cerca de una ventana, o en algún punto que tenga bastante luz, nuestra palmera estará más fuerte y vigorosa. Su crecimiento es lento.
No se debe de colocar en lugares donde exista corriente, ni cerca de una fuente de calor (calefacción). Otro punto a evitar es colocarla en una zona de paso, pues con el roce las puntas se irán estropeando, de la misma manera que si la colocamos en una esquina, que no roce las paredes. Hay que dejarla "a sus anchas"...
En cuanto al riego, en verano se recomienda 2 veces por semana y en invierno 2 veces al mes.
Evita el encharcamiento, observa que el agua no se quede acumulada en el fondo. En verano no dejes que se le seque el cepellón. Si las puntas se ponen amarillas, es posible que esté pasando sed.
A la hora del trasplante, hay gente que no le quita la maceta que ya tiene, para que no se le rompa el cepellón. Simplemente se le rompe la maceta por debajo, y se pone en la nueva maceta, agregándole sustrato nuevo.
Las puntas marrones indican que el ambiente es demasiado seco. Es recomendable pulverizar las hojas, ya que es una planta "deshumificadora" por así decirlo, le gustan los ambientes húmedos.
La cochinilla, la araña roja y los trips, son las plagas que suelen atacar a nuestra Kentia.












Insecto Cochinilla en la planta del Nopal.












Los "Trips" clavan un pico en las hojas y se alimentan de su savia, dejando unas manchitas blancas rodeadas de otras negras, que son sus excrementos.











Araña roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario