lunes, 27 de junio de 2011

Spathiphyllum.














Spathiphyllum








De nombre casi impronunciable, el Spathiphyllum es una planta de interior que no requiere de muchos cuidado. Es ideal para principiantes, ya que es muy sencilla de mantener.
Se adapta bien a los lugares donde no hay mucha luz, pero para favorecer su floración, es mejor colocarlo en un lugar muy luminoso, pero nunca directamente al sol.
No le gusta una ubicación donde existan corrientes de aire, ni los cambios bruscos de temperatura.

Sería interesante el pulverizar con agua tibia las hojas evitando las flores (se pudren), sobre todo en habitaciones que tengan calefacción (aire seco). Una alternativa a tener que estar pulverizando con frecuencia es poner la maceta sobre en un cuenco con guijarros húmedos que proporciona aire húmedo a su alrededor.

En la época de crecimiento y floración, se debe regar 2 veces en semana, pero en invierno deja que pase un poco de sed espaciando el riego y dejando incluso que se llegue a poner lacia, con las hojas "flojitas".

Es recomendable el abonado cada 20 días. Cuidado con el exceso de abono, pues se queman los bordes de las hojas. Es muy importante no olvidarnos del abonado, ya que nos ayudará a que nos de unas
flores preciosas y a que nuestra planta esté vigorosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario