Romero "Rosmarinus officialis"
Es una planta originaria de la región mediterránea, sobre todo de las áreas donde el suelo es especialmente seco, arenoso y rocoso.
Es un arbusto perenne y muy aromático, que puede llegar a medir hasta 2 metros que necesita un mínimo de 6 horas exposición a la luz solar diarias.
El riego debe de ser moderado. No se debe regar muy a menudo.
Sus hojas son firmes, verde oscuras por la haz y blanquecinas por el envés, provistas de abundantes glándulas de esencia. Las flores del Romero son de color azul o violáceo pálidos con los estambres más largos que los pétalos y el labio superior de la corola curvado.
Es muy fácil de propagar. Se cortan esquejes de las ramas del romero y se introducen en un recipiente con agua, a los pocos días se podrá observar como comienzan a nacer raíces. Conseguir nuevas plantas a partir de semillas es más complicada y lleva mucho más tiempo.
Si queremos plantar varias plantas juntas de Romero, hay que mantener 50 centímetros de distancia entre planta y planta.
Esta planta tiene entre otras cualidades la de ahuyentar las plagas, por lo que las plantas que están a su alrededor se ven protegidas.
Se utiliza para cocinar, en medicina (por sus grandes cualidades medicinales) y en perfumería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario